PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ETAPAS

PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ETAPAS


La comunicación es un "proceso de intercambio de información que debe transmitirse y comprenderse. Este sistema incluye como mínimo dos personas: el emisor que es quien transmite el mensaje (fuente) y el receptor es quien recibe el mensaje (destino). Entre ellos existen cuatro componentes más del proceso: el transmisor, el canal (medio por el cual se transmite el mensaje), el receptor y el mensaje.

https://es.slideshare.net/dionces/proceso-de-comunicacin-9682279

CASO PRACTICO.

Uno de los cargos más trascendentales es el de recepcionista.

Como persona encargada de recibir las llamadas entrantes de la compañía, tiene que tener una buena orientación de a quien va dirigida la llamada, ya que no siempre se establece un mensaje preciso sobre la persona solicitada.

Si la persona que llama requiere una persona del área contable, es necesario indagar más a fondo cual es la necesidad de la persona, ya que este departamento puede estar dividido en varias áreas: tesorería, cartera, o cualquier otro.

La persona deberá estar atenta, para codificar y descifrar la necesidad de quien esta llamando para realizar una adecuada transmisión del mensaje o llamada al área respectiva. 

Entradas más populares de este blog

PORTADA